Etiquetas: ,

La revista Madrid en Vivo Go! cumple su primer año

Canteca de Macao + Miss Caffeina + Platos Rotos en Taboó (21.10.10)

El pasado jueves 21, la revista Madrid en Vigo Go! celebraba en la sala Taboó su primer año de existencia. Como no podía ser de otro modo, lo hacía con conciertos, con un triple cartel formado por Canteca de Macao, Miss Caffeina y Platos Rotos (en la foto). La revista Madrid en Vivo Go! nació de la colaboración de la asociación de salas de conciertos La Noche en Vivo y la agenda de ocio La Guía Go. Así, se ha logrado convertir en pocos meses en una referencia para los aficionados de la música en directo.

Aunque desde muy distintos géneros, las tres bandas que veríamos aquella noche se ajustaban perfectamente al espíritu de la publicación. Hablamos primero de Canteca de Macao, que se ha recorrido en innumerables ocasiones el circuito madrileño de salas de conciertos hasta conseguir reinar dentro de su estilo, convocando a cientos de seguidores en salas como La Riviera o Joy Eslava. En otra fase, pero en buen camino, podemos encontrar a Miss Caffeina y Platos Rotos.

Alberto Jiménez (Miss Caffeina)
Los primeros serían los más jóvenes, Platos Rotos, una banda madrileña visiblemente influenciada por el rock español de Tequila, Los Rodríguez y Los Ronaldos. De un tiempo a esta parte han llamado la atención al conocerse que Fernando Martín les apadrinaba y producía sus primeros temas. Fernando Martín es un veterano músico y periodista, precisamente director de contenidos de Madrid en Vivo Go! Y es también hermano del mítico guitarrista Guille Martín, para el que Platos Rotos habían preparado un homenaje en forma de canción. Quedaba claro que como poco son atrevidos.

Un reducido pero ruidoso grupo de seguidores de la banda mantenían el ambiente en su punto y el rock fresco y juvenil de Platos Rotos funcionó como primera parte de la fiesta. A destacar temas como ¿Dónde vas? o La isla, que se pueden escuchar desde su MySpace. Tras ellos, era el turno de Miss Caffeina, imagen de portada en este mes de octubre en la revista. Presentados por el propio Fernando Martín, la banda está a punto de comenzar la gira de presentación de su nuevo álbum, Imposibilidad del fenómeno, que saldrá a la venta en noviembre. Miss Caffeina supusieron un contraste al rock descarado de Platos Rotos, representando una cara más sobria del rock, recordando en algunos aspectos al indie de Vetusta Morla, Zia o Havalina.

El punto y final lo iban a poner Canteca de Macao, inagotable banda de fusión que continúa presentando su disco Agua pa la tierra por todo el país. El grupo se tomó esta parada en la fiesta por el primer aniversario de Madrid en Vivo Go! como un adelanto de lo que será el concierto fin de gira del próximo 17 de diciembre en Joy Eslava, lo que Ana Saboya, su cantante, recordó con gracia en varias ocasiones. Eran las estrellas de la noche, algo que se podía notar sólo observando al público, pues la mayor parte había venido a verlos a ellos. Concierto íntimo, con toda la banda sentada en butacas, que hizo bailar a sus fieles, no lo suficiente como para dejarles sin ganas de más.

Canteca de Macao
La música en directo terminaba, no así la fiesta. De que no fuera así se encargarían Julius is Posible, DJ Scream, Universel DJ y DJ Gudlak, el sobrenombre de Alfonso, mítico responsable de Siroco, sala que ha abandonado recientemente. Animarían también la fiesta las cabareteras The Shimmy Shakers, dúo de Pin Ups. En definitiva, una noche dedicada a homenajear la labor de esta revista por la música en directo en Madrid. Un éxito durante su primer año y esperamos que durante mucho más.

Texto de Bruno Corrales
Fotografía de Pablo Cantó

0 comentarios :