Etiquetas: ,

I Festival Alta Fidelidad

La empresa de management, contratación y organización de giras y festivales Pop Producciones, responsable de eventos como el Cultura Pop, el Swing & Soul, y la Junta Municipal de Arganzuela organizan la primera edición del festival Alta Fidelidad. El festival, que tendrá lugar en la Nave de terneras del Antiguo Matadero de Madrid en Legazpi durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, comprenderá cine, música y literatura, con cada una de sus jornadas especializada en un estilo musical concreto. Todas las actividades son gratuitas.

(ampliar)
La primera jornada estará dedicada a la música negra. El festival dará comienzo a partir de las 17.30h. del lunes 28 con la proyección de la película Shaft, dirigida por Gordon Parks en 1971. A continuación tendrá lugar una mesa redonda titulada Música y novela negra. Esta primera jornada concluirá con la actuación de Congo Blue, desde las 21h.

El segundo día, martes 29, está dedicado al Hip Hop. En lugar de cine, esta segunda jornada comenzará con un espectáculo para niños titulado Poesía y Hip Hop. Más adelante, se hablará en la mesa redonda de Las relaciones entre el hip hop y la literatura. Y en el apartado musical, pasarán por el escenario del festival Artes, Shogun XL y Korazón Crudo. El último día, dedicado a la cultura Pop, comenzará con la proyección de la película que da título al festival, dirigida por Stephen Frears y producida y protagonizada por John Cusack en 2000, Alta fidelidad. Más adelante se discutirá sobre Música pop independiente y literatura, y como colofón actuará Lukah Boo, seguido de Nick Garrie (en la foto).

Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

Piedad dijo...

qué notición! me encanta la iniciativa! :D