Etiquetas: ,

V edición del ciclo Alternativas en Concierto

Del 3 al 23 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de Alternativas en concierto, un ciclo en el que artistas consagrados regresan a los pequeños y medianos aforos que les vieron nacer y, al mismo tiempo, dan la oportunidad a bandas y artistas emergentes de darse a conocer frente a su público. Esta edición contará con grandes grupos y figuras de la historia del rock español como son Ilegales, Los Coronas, Christina Rosenvinge o Mamá Ladilla. Organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y la Comunidad de Madrid, los conciertos tendrán lugar en varias de las salas madrileñas pertenecientes a la asociación La Noche en Vivo como Gruta '77, Moby Dick o El Sol. Todas las entradas están ya a la venta a través de entradas.com.

(ampliar)
Los encargados de romper el hielo serán Cadillac el jueves 3 de diciembre. El grupo, surgido en los 80 en plena "movida", ha vuelto recientemente a la actividad, y estará acompañado de Diga 33 en la sala Segundo Jazz. El día siguiente cogerá el relevo el cantautor Luis Pastor, que estará presente junto al joven Manzanero en la sala Libertad 8 a partir de las 21.30h. A partir de entonces el ciclo descansará unos días, concretamente hasta el jueves 10, cuando se presentarán en Taboó Pepe Bao Trío con Carlos Benavent, teloneados por Juanito Makandé. Los mismos protagonistas repetirán el viernes 11, esta vez en El Junco. Y también el viernes 11, una de las dos oportunidades para ver a Mamá Ladilla dentro de este ciclo. En este primer concierto, que se celabrará en la sala Joaquín Sabina TAF de Arroyomolinos, la banda de Juan Abarca estará acompañada por Eureka.

El sábado 12 y el domingo 13 será la ocasión de escuchar a Christina Rosenvinge, presentando su último álbum, Tu labio superior. Rosenvinge se presentará, el sábado 12 en la sala Joaquín Sabina TAF y el domingo 13 en BarCo, junto a una de las revelaciones de este año, la solista Alondra Bentley. El martes 15 llegará el momento de la música electrónica con Cycle y Angelik Acid, en La Boca del Lobo. El día siguiente, miércoles 16, la sala El Sol, que celebra durante este año su 30º aniversario, se unirá un año más a la propuesta acogiendo el concierto del trío asturiano Ilegales, los cuales darán la "alternativa" a Mario San Miguel y El Ejército del Amor. El jueves 16, la banda de Javier Teixedor, J. Teixi Band, actuará junto al combo de blues madrileño Ramblin' Blues en Gruta '77.

El sábado 19, nada menos que tres propuestas. Por un lado, de nuevo Mamá Ladilla, esta vez junto a Juako Malavirgen en la sala Hebe de Vallecas. Al mismo tiempo, el guitarrista Jorge Salán estará en Silikona con La Boda Vudú. Además, tendrá lugar la primera de las dos noches que Los Coronas compartirán con Arizona Baby, ésta primera en la sala Reciclaje de Guadarrama. Su segundo concierto será el lunes 21 en Moby Dick Club. Y como cierre de esta edición de Alternativas en concierto, el miércoles 23 actuarán en La Sala Live! de Carabanchel Pitingo y Fernando Soto.

Texto de Bruno Corrales

1 comentarios :

Claudia Rodríguez dijo...

CORONAS!!!! ARIZONA BABY!!!! VAMOOOOOSSSSSSSS =)